Año nuevo, vida nueva: Repensar reloaded.
La red de penalistas regresa a la carga;
ahora en blog.
¡Bienvenidas, bienvenidos!

martes, 12 de enero de 2010

Congreso Mundial contra la Pena de Muerte

El Ensemble contre la peine de mort, con el patrocinio de la Unión Europea invitan al Congreso Mundial contra la Pena de Muerte; Ginebra 2010; 24 al 26 de febrero.

Si en los próximos 12 meses comprobamos los progresos ciertos e irrevocables del movimiento hacia la abolición universal, esto nos permitirá albergar esperanzas entre todos los actores abolicionistas del mundo entero, unas esperanzas que vamos a intentar realizar de modo pragmático, a través de numerosos debates y encuentros esenciales que se desarrollarán durante el IV Congreso Mundial contra la Pena de Muerte, el próximo mes de febrero.
No debemos dejarnos invadir por el pesimismo dictado por la reciente ejecución de un ciudadano británico cuya integridad mental sigue siendo un interrogante. Desde hace varias décadas, no se había ejecutado en Pekín a ningún ciudadano occidental. Este doloroso acontecimiento no hace sino resaltar la instrumentalización de la pena capital por parte de un poder político, con independencia de cualquier concepción inherente a la justicia, ignorando los esfuerzos de civilización hacia los que debería encaminarse nuestra humanidad, aunque sólo fuera en nombre del respeto debido a nuestra descendencia.


Para mayor información consulta: www.abolition.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario